Más de la mitad de pacientes con cáncer tiene dolor desde el inicio de su padecimiento y hasta un 95 % de personas que fallecen por cáncer tendrán dolor severo al final de sus días
Dolor crónico del brazo o la pierna después de una lesión, cirugía, derrame cerebral o infarto.
Dolor que se extiende a lo largo del nervio ciático, desde la espalda baja hasta una o ambas piernas.
Compresión externa de la médula espinal que causa síntomas neurológicos.
Los cuidados para pacientes terminales ayudan a las personas con enfermedades que no se pueden curar y que están a punto de morir.
Previenen y alivian el sufrimiento así como brindan una mejor calidad de vida posible a pacientes que padecen de una enfermedad grave.
La presencia de dolor al final de la vida se sitúa entre el segundo y el quinto síntoma más frecuente (69-85%), según los estudios.
El dolor de cuello puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, el esfuerzo prolongado.
Síndrome que afecta a los pacientes ingresados en las unidades de terapia intensiva por un largo periodo, sin lograr la recuperación clínica.
Malestar en el pecho que puede incluir un dolor leve, una sensación de ardor, un dolor punzante agudo y dolor que se irradia hacia el cuello o los hombros.
Malestar físico que se produce en cualquier parte de la columna o la espalda que va de moderada a incapacitante.
El dolor articular se presenta en forma de pinchazo, dolor agudo, rigidez e inflamación en la articulación.
El dolor de cadera es una queja frecuente que puede deberse a una extensa variedad de problemas.
Inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas, ubicadas en la zona donde se conectan la parte baja de la columna vertebral y la pelvis.
Dolor que se produce en la zona en la que se unen el muslo superior interno y la parte baja del abdomen.
Afección caracterizada por un problema en el disco cartilaginoso ubicado entre los huesos de la columna vertebral.
Grupo de desordenes en los cuales puede presentarse síndromes dolorosos malignos como benignos, siendo este él más severo.
Dolor generado en el sistema nervioso central o en periférico que aparece sin necesidad de que exista realmente una amenaza.
Enfermedad en la que la presión en ciertos puntos sensibles en los músculos provoca dolor en partes del cuerpo.
Dolor localizado en la zona baja del abdomen que puede ser debido a alguna alteración aguda o crónica en los órganos.
Dolor de inicio reciente, duración limitada que aparece como consecuencia de la intervención quirúrgica.
Dolor que persiste más de 3-6 meses como consecuencia de la intervención quirúrgica.
Aparición o persistencia de dolor lumbar en un paciente que ha sufrido una operación en la columna para tratar un dolor.
Afección circulatoria en la que el estrechamiento de los vasos sanguíneos reduce la irrigación sanguínea a los miembros.
Dolor espinal o radicular que causa cambios permanentes en la fortaleza, la sensibilidad y otras funciones corporales debajo del sitio de la lesión.
Es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones.
Enfermedad que adelgaza y debilita los huesos, lo que causa que se quiebren fácilmente.
La radiación no solo destruye o hace lento el crecimiento de las células cancerosas, puede también afectar las células sanas.
Lesión de alguna estructura nerviosa durante el acto quirúrgico generada por un corte, avulsión, contusión, retracción o estiramiento de la misma.
Puede surgir por la presión ejercida por un tumor, por infiltración de tejido, por procedimientos de diagnóstico o por la respuesta inmunológica.
Se debe a lesiones o disfunciones de los órganos internos, aunque hay vísceras que no duelen, como el hígado o el pulmón.
Enfermedades neurológicas que afecta a la movilidad y causa graves complicaciones como dolor, limitación articular, contracturas y úlceras por presión.
Intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura.
Intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura.
Ley con el cual una persona expresa su deseo acerca de las atenciones médicas que desea recibir en caso de padecer una enfermedad terminal.
Presencia de dolor en la región lumbar, es decir, en la espalda y cintura, que con frecuencia se recorre a los glúteos y muslos.
Lesión en cualquier parte de la médula espinal que suele causar la pérdida permanente de la fuerza, la sensibilidad y la movilidad debajo del lugar de la lesión.
Cuadro de sensaciones, dolor, picor, disestesias que sienten algunas personas en un miembro amputado, que persiste pese a no tenerlo.
Trastorno que afecta a las fibras nerviosas y la piel, que causa un dolor quemante que dura mucho tiempo después de que el sarpullido y las ampollas del herpes zóster han desaparecido.
Daño neurológico que puede ocurrir como consecuencia de la diabetes, esta enfermedad suele afectar con mayor frecuencia a las piernas y los pies.
Trastorno de dolor crónico que afecta el nervio trigémino, que transmite las sensaciones del rostro al cerebro.
Problema de salud caracterizado por un fuerte dolor en la parte posterior de la cabeza o la base del cráneo.
Dolor que afecta la distribución de los nervios torácicos, que cómo su nombre indica “intercostal” afecta los nervios entre cada costilla.
Debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies, ocasionado por un daño neurológico.
Afectación a la capacidad del cerebro para comunicarse con los músculos y los órganos.
Sobrecarga de las pequeñas articulaciones que están en la parte posterior de las vértebras, se da mayormente a nivel lumbar.
Dolor crónico del brazo o la pierna después de una lesión, cirugía, derrame cerebral o infarto.
El dolor es una percepción sensorial, localizada y subjetiva con intensidad variable que puede resultar molesta y desagradable en una parte del cuerpo.
Dolor lumbar de origen desconocido, que persiste o aparece después de una intervención quirúrgica de la columna, realizada con la intención de tratar un dolor localizado originalmente en la misma zona.